Auditoría SEO 

Una auditoría de SEO incluye una serie de procesos por los cuales se detectan los problemas que puedan existir en una página o dominio web

Contenidos

Estrategia de contenidos que satisfagan las necesidades de los usuarios y los motores de búsqueda, mejorando y manteniendo la visibilidad de tu web.

SEO Técnico

Haz que tu contenido sea fácilmente accesible para los buscadores. Se proponen soluciones que ayuden a mejorar la salud de tu Site.

Arquitectura Web

Una parte esencial de cualquier estrategia de SEO exitosa es tener una buena Arquitectura Web y un perfil de enlaces internos adecuada.

Proceso de Auditoría SEO Detallado

Inicio de la Auditoría: Evaluación Preliminar

Al recibir una solicitud de auditoría SEO, comienzo con una evaluación rápida para comprender el estado actual del sitio web. Esto incluye un rastreo exhaustivo (a menos que se trate de un dominio de gran envergadura) para entender la estructura y el contenido del sitio. Navegar por el sitio es esencial, así como identificar el sistema de gestión de contenidos (CMS) utilizado y los lenguajes de programación empleados, como PHP (común en WordPress, el CMS más utilizado a nivel mundial) o alternativas emergentes como Python. Además, realizo una búsqueda en Google de la marca y términos clave para obtener una visión inicial del posicionamiento del cliente.

Definición de Objetivos

El siguiente paso es una conversación detallada con el cliente para entender sus objetivos, conocimientos en SEO, recursos de TI disponibles, y cualquier necesidad específica de implementación. Mi enfoque en SEO se centra en alinear las estrategias con los objetivos del cliente, su identidad de marca, y las metas y expectativas para su presencia en línea.

Rastreo Detallado del Sitio Web

Utilizo herramientas avanzadas de rastreo, como Screaming Frog, para simular el comportamiento de los crawlers de Google y obtener un análisis profundo del sitio. Paralelamente, examino los datos disponibles en Google Search Console para una visión completa.

Análisis Exhaustivo

Con la información recabada, procedo a un análisis meticuloso, siguiendo una lista de verificación detallada. Esto incluye verificar la capacidad de Google para rastrear e indexar URLs, la visualización del sitio en diferentes IPs y dispositivos, la funcionalidad con y sin JavaScript y CSS, la existencia de enlaces rotos, cadenas de redirecciones, el estado de los archivos Sitemap y robots.txt, la implementación de etiquetas canónicas, la optimización móvil, metadatos, y el marcado Schema.

Auditoría de Rendimiento Web (WPO)

La auditoría incluye un análisis de WPO (Web Performance Optimization) para recomendar acciones que mejoren la velocidad y rendimiento del sitio.

Auditoría de Contenidos

Se evalúa el contenido del sitio según los estándares de E-E-A-T (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness) de Google. Esto implica verificar la originalidad del contenido, la consistencia en los títulos, encabezados, optimización de páginas clave y del blog, si lo hubiera, y asegurar que las páginas satisfacen la intención de búsqueda del usuario.

Presentación de Resultados

Preparo una presentación detallada (PPT o documento) con los hallazgos, problemas identificados y sugerencias de mejora. Se incluyen todos los documentos relevantes para el cliente y se ofrece una sesión de análisis y aclaración de dudas, ya sea por videollamada o presencialmente.

Tiempo de Realización

El tiempo requerido para una auditoría SEO varía según el tamaño del sitio, su tecnología, CMS, y presencia multilingüe. Sin embargo, es importante destacar que una auditoría de calidad exige tiempo y esfuerzo, desaconsejando las ofertas de auditorías rápidas sin profundidad.

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Guy Taylor
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