ESTRATEGIAS DE SEO INDIVIDUALIZADAS

Las estrategias de posicionamiento que se aplican y desarrollan son complementamente individualizadas y se desarrollan tras hablar con el cliente. Durante mi experiencia he tenido que hacer frente a diferentes objetivos, diferentes presupuestos y diferentes puntos de partida.

Social Media Marketing

¿Por qué hacer SEO?

Si no estás en el mundillo del marketing digital es probable que dudes si contratar un experto SEO para tu web. Si nos abes si merece la pena o es rentable, responde a estas preguntas:

  • ¿Quieres que Google entienda bien tu página web?
  • ¿Quieres que al buscar tu producto aparezca tu empresa?
  • ¿Quieres aumentar las ventas?
  • ¿Quieres ganar más dinero?

Obviamente todo el mundo habrá contestado que sí porque todas las webs del mundo necesitan hacer SEO en mayor o medida. Desde la gran empresa que quiere mejorar su reputación hasta la pequeña pastelería de barrio que quiere que cuando alguien busque “roscón de reyes casero en Chamartín” o “coca de San Juan en Poblenou”, aparezca la primera .

¿Qué presupuesto necesito?

Todo el mundo debería hacer SEO, pero no todo el mundo puede hacer el mismo SEO y no todo el mundo puede tener los mismos objetivos. Puedes hacer SEO con un presupuesto bajo. Es más, deberías hacer SEO incluso si tu presupuesto es muy limitado porque aunque tu web sea pequeña Google debe ser capaz de leerla, entenderla y quererla. Eso sí, tu capacidad de competir con grandes webs variará en función de cuanto puedas invertir.

Antes de hacer una consulta, hazte estas preguntas:

  • ¿Tengo equipo de IT o equipo para implementar las acciones recomendadas? ¿tengo tiempo y capacidad para implementar los cambios que me recomiende un consultor SEO? Esta es la recomendación punto uno de Google
  • ¿Tienes paciencia? No esperes empezar a ganar tráfico desde buscadores en 2 semanas. El SEO es un trabajo a medio y largo plazo y generalmente requiere de al menos 3 meses para ver los primeros resultados. Habrá proyectos en los que haciendo unas pocas implementaciones el tráfico SEO comenzará a subir, pero en muchas otras habrá que tener paciencia y esperar que Google comprenda y valore los cambios realizados.
  • ¿Puedo y quiero hacer contenido? Más allá de los cambios técnicos para que Google adore tu web, para crecer es importante tener contenido y contenido de calidad. Imagina que quieres salir en Google por “patinete eléctrico”, necesitarás entonces un contenido que hable del patinete electrico, qué es, cuáles son los mejores, etc. Un contenido cuidado, bien escrito, con imágenes, optimizado y mejor si se utilizan recursos como infografías, vídeos, audio etc.

No te dejes engañar por el SEO Low Cost

Si después de esta información crees que puedes hacer SEO, te dejo algunas recomendaciones:

  • Nadie puede garantizarte salir el primero en los resultados de Google

Nadie te puede decir al 100% que serás el 1º en los resultados de Google. Para empezar, porque ni los propios ingenieros de Google saben como funciona el algoritmo de Google. Los que trabajamos en SEO tenemos una idea de qué funciona mejor, sabemos qué factores influyen más que otros, pero no tenemos una varita mágica.

  • No te fies de los que venden SEO a 50 euros

El SEO es un trabajo técnico y cualificado que lleva muchas horas. Las herramientas potentes -y buenas- de SEO (la mayoría son una especie de simulador de Google) son bastante caras. Algunas cuestan más de 1.000 euros al mes. Teniendo en cuenta esta información , repito: NO TE FIES DEL SEO LOW COST. 

Los SEO que te prometen salir primero raramente lo lograrán y si lo consiguen, será desempeñando estrategias Black Hat, que están penalizadas por Google, por lo que te expones a una casi segura penalización en el futuro.

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Testimonios

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“He tenido la oportunidad de trabajar con Pablo en varios proyectos. En todos ellos Pablo siempre mostró motivación, solidaridad y conocimientos sólidos en SEO. Pablo fue pieza clave en la cuenta que compartíamos y siempre dio lo mejor de sí mismo"
Yeannine Casco
Sales and Strategist Manager en Move4Media
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